Pensando la reforma del plan de estudios


El rol del Trabajador Social en la realidad actual y su Formación profesional

En este encuentro nos proponemos debatir acerca del rol del Trabajo Social en nuestra sociedad y su formación profesional, en el marco del proceso de reforma del plan de estudio de nuestra carrera. Conocer diferentes perspectivas para la formación del profesional, a partir de la experiencia de profesionales y docentes de nuestra Facultad y de otras Universidades de nuestro país.
La realidad actual de nuestro país, nos exige repensar nuestra práctica y formación profesional frente a los requerimientos de las complejas problemáticas de la cuestión social.
En este mismo sentido, proponemos en este encuentro debatir y repensar algunos ejes de importancia para nuestra formación profesional en vistas de un nuevo plan de estudios:

  • Prácticas pre-profesionales (talleres- centro de prácticas) relación teoría- práctica;
  • Áreas de inserción profesional;
  • Intervención social
  • Investigación- formación metodológica
  • Plantificación de políticas públicas sociales.

Panelistas:

  • Mendicoa; Investigadora del CONICET y Titular de las Cátedras Estado y Políticas Publicas, y Política social.
  • Susana Palomas, profesora de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Graciela Aberbach, profesora de la Universidad Nacional de Luján, Departamento de Ciencias Sociales. "Anclaje En Comunidades De Las Representaciones Sociales Sobre La Vejez". Cenereso, De La Universidad Nacional De Tucuman "¿Los Argentinos Estamos Locos?". Margen Y Boletin Electronico Sura.
  • María Beatriz Lucuix, docente del Seminario de Estado y Politicas Publicas de la Maestría de Integración Latinoamericana de la UNLP. Investigadora de la UBA


Desde La UES creemos central para el debate del actual plan de estudio y frente al reiniciado proceso de reforma del mismo, poder dar el debate sobre el rol del trabajo social. Y aquí también la importancia de nuestro rol como estudiantes, y/o como futuros profesionales para contribuir al proceso de cambio de nuestra formación. Por eso, pensamos en la necesidad de manifestar nuestras opiniones respecto al actual plan de estudio a través de la encuesta estudiantil; y con la misma poder llevar como expresión del claustro, propuestas para la reforma del plan. COMPLETÁ LA ENCUESTA Y ACERCALA A LA URNA DE LA MESA.

No hay comentarios: