Martes 17/05 a las 19 hs sede Constitución - hall central



En el marco de aplicación de la nueva Ley de Medios Audiovisuales

¿ Cómo se hace la nueva televisión pública?

Conocé a los Creadores de Paka Paka e Incaa TV las dos nuevas señales digitales de la televisión pública

La Ley de Servicios Audiovisuales aprobada por el parlamento en 2009 abrió el camino para la creación de nueva
s señales televisivas. En el contexto de la nueva legislación y del inicio del sistema de televisión digital terrestre el estado nacional creo dos nuevas señales públicas: Paka Paka e Incaa TV, ambas enfrentan hoy una disputa legal co
ntra el grupo Clarín, que aunque obligado por ley, no distribuye las señales del estado por su compañía de cable.

Pese a los contrapiés legales ambas señales siguen innovando en el mercado audiovisual argentino, creando nuevos lenguajes y paradigmas de calidad en una televisión pública que hasta hace unos años era tildada de obsoleta.

¿Cómo es el proceso de crear una nueva señal?, ¿Qué problemas enfrentan al trabajar en el mercado público?, ¿Cómo es crear contenidos para chicos?, ¿Hay disputa de audiencia con los medios privados?

Para hablar de estos temas y de la historia de los medios públicos en la Argentina contaremos con la presencia de:

Valeria Dotro: Responsable de contenidos de Paka Paka, autora de literatura infantil y ex docente de la materia “Comunicación y educación” (UBA)

Facundo Agrelo: Supervisor de guiones de Paka Paka.

Rubén Levenberg: Licenciado en Ciencias de la Educación - UBA. Secretario Académico de la Maestría en Periodismo - Facultad de Ciencias Sociales (UBA); Periodista en Bloggers Report - Revista Pymes (
Clarín); Profesor regular Historia de los Medios en Carrera de Ciencias de la Comunicación - Facultad de Ciencias Sociales (UBA).

Miembro de INCAA TV: el canal de televisión del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, que tiene el objetivo prioritario de difundir las películas de la cinematografía nacional en sus distintos géneros y formatos. Esta labor es una de las atribuciones específicas que la Ley de Cine le otorga y a la vez le exige. En un eslabón necesario de una cadena sustentable en el tiempo para el crecimiento real de un sistema de medios públicos que contenga a todos los argentinos.

Organiza e Invita:

No hay comentarios: