VENI A DAR UNA MANO EN EL CENTRO CULTURAL Y SOCIAL CARLOS MUGICA

“Ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se
vende y sienta ganas de querer cambiar el mundo"

PROYECTOS DE VOLUNTARIADOS UNIVERSITARIOS
VENI A DAR UNA MANO EN EL
CENTRO CULTURAL Y SOCIAL CARLOS MUGICA

Creemos que la universidad no es solamente un espacio donde se transmiten y producen saberes, sino que desde aquí debemos generar las herramientas que puedan dar respuesta a las diferentes necesidades
de nuestro pueblo. Es por esto que desde La UES – MUNAP y del Centro Cultural y Social Carlos Mugica, mediante el voluntariado universitario, ponemos a disposición de la comunidad nuestros conocimientos, esfuerzo y compromiso.
Actualmente desarrollamos actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas especialmente destinadas a niños, jóvenes y familias en situaciones de vulnerabilidad. Queremos desde aquí generar espacios de reflexión, análisis y debate sobre nuestra realidad política y social, y a partir de esto promover ideas y proyectos que nos permitan hacer nuestro aporte en
la transformación social que nuestro pueblo tanto necesita.
Te invitamos a sumarte, tanto a las actividades que ya se están desarrollando como a acercar tus propuestas para llevarlas adelante. Tu aporte es muy importante!
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO CULTURAL Y SOCIAL
CARLOS MUGICA
El proyecto busca fortalecer en el barrio de Monte Chingolo, un espacio de encuentro, intercambio e integración, abierto a toda la comunidad donde los niños, jóvenes y adultos participen de distintas actividades educativas, culturales y de formación de oficios. Para eso se llevaran adelante talleres, cine-debate, exposiciones, cursos de formación, apoyo escolar y distintas convocatorias que incluirán en la organización a los mismos destinatarios.
ACOMPAÑANDO EL INGRESO A LA UNIVERSIDAD
Partiendo de la base de entender a la educación como un bien común y como factor de movilidad social ascendente, buscamos a través de este proyecto abordar la problemática del acceso y permanencia de los sectores socioeconómicos más vulnerables a la educación superior. Un factor fundamental que sirve de barrera al acceso efectivo de este sector social a la universidad además del económico y el geográfico, es el capital cultural y social.
El proyecto busca actuar concretamente sobre este último factor, incursionando en la elaboración de estrategias que ayuden a achicar la brecha de desigualdad existente.
TV POPULAR
Se trata de producir una serie de audiovisuales que documentalicen diversos tipos de experiencias y actividades comunitarias.
La idea es lograr material que de cuenta del trabajo comunitario en los barrios, de los comedores comunitarios, bibliotecas populares, centros sociales, clubes, entre otros. Pero haciendo también de esta experiencia un trance entretenido y conmovedor a través del cual los destinatarios puedan interrogarse por la conformación de sus identidades sociales, sus problemáticas, sus riquezas y potencialidades como sujetos portadores de historia; sus proyectos y metas colectivas.

Si querés participar de estas iniciativas escribínos un mail a info@laues.org y a ccsmugica@yahoo.com.ar dejando los siguientes datos: proyecto del cual querés formar parte, nombre, carrera y teléfono fijo y o celular, así nos ponemos en contacto.

El Centro Cultural y Social Carlos Mugica se encuentra en Monte Chingolo, Lanús.
La dirección es Kloosterman 1787, 1º Piso.
Nos juntamos todos los sábados.

Visitá: www.voluntarioslaues.blogspot.com


No hay comentarios: