Contrahegemonía – La Juntada se opone a la Sala de Estudios y al Jardín Maternal

El día martes 31/05 se realizó la sesión de Consejo Directivo, en donde asistieron los profesores, graduados y estudiantes que componen la instancia principal de gobierno de nuestra Facultad. Allí desde el año 2009, Contrahegemonía – La Juntada tiene además de la Presidencia del Centro de estudiantes, el total de la representación estudiantil.
Este martes, desde La UES y estudiantes no agrupados fuimos al Consejo Directivo para volver a presentar el proyecto para la creación de un Área de Lectura para la sede de Constitución, proyecto que es acompañado por más de mil firmas de estudiantes de las cinco carreras y de los profesorados. Además presentamos otro proyecto para que la Facultad realizara el relevamiento voluntario y tuviera en cuenta estos datos para la incorporación de los hijos de estudiantes en el Jardín Maternal de la Facultad. Desde La UES entendemos que ambos proyectos, como otros en relación de mejorar las condiciones de cursada, y hacer una Facultad más inclusiva, son de fundamental importancia para los estudiantes.
Sin embargo, Contrahegemonía- La Juntada, siendo quienes debieran representar a los estudiantes en esas instancias de decisión, votó en contra de que estos proyectos fueran incorporados al orden del día, para que pudieran ser tratados, y actuando de manera cómplice con la gestión de la Facultad optó por cajonear las dos propuestas de los estudiantes.
No llama ya la atención, que para la presidencia del Centro la única prioridad sea tratar aquellos temas con relación a sus negocios: el comedor provisorio de la sede de constitución que no pueden manejar, es lo que los desvela. Y las necesidades de los estudiantes pasan a segundo plano, y sino a guitarrear hasta las próximas elecciones (claro ejemplo, es salir a 3 meses de la elección de centro de estudiantes y después de 3 años de ser la presidencia, a hablar del Estatuto!!)
Pero, no nos conformamos con la denuncia de una práctica común, “lo que no hago yo, que no lo haga nadie”. Por eso, invitamos a todos a seguir participando con las iniciativas acompañando con cada adhesión a través de la firma del petitorio para el área de lectura, y a través del relevamiento voluntario para padres y madres estudiantes por el Jardín Maternal. Acercate a la mesa de la agrupación o envíanos un mail a: info@laues.org | www.laues.org
La UES en Sumá - secretaría General

No hay comentarios: